sábado, 1 de septiembre de 2007

Pequeño ensayo sobre David Lynch

Por
Jesús Ademir Morales Rojas


Abstract

...David Lynch, de la estirpe de Buñuel, y Jodorowsky; del inmenso Bergman y de Tarkovsky, adora pues, poner en jaque a todo sentido común, que ni se siente ni comunica. Y ataca astutamente Lynch, adosado a los muros de la ciudadela del delirio, la Dite de nuestros inferos más profundos.
Aquí quiere resaltarse, que ese talante particular de este director cinematográfico, ya se expone desde sus primeras tentativas, una de las más brillantes y perturbadoras, el cortometraje The alphabet del año 1967-1968 (años definitivos, en muchos sentidos)....


Seguir al Pequeño Ensayo sobre David Lynch:

http://www.escritorium.com/4387/jesus-ademir-morales-rojas/el-alfabeto-del-delirio-apuntes-sobre-david-lynch/

Imagen tomada de:
http://www.cinecin.com/davidlynch.asp?cat=thealphabet

3 comentarios:

Rosebb dijo...

He llegado hasta aquí a través del buscador de google.
Me han interesados tus escritos (aunque algo largos) y me ha llamado la atención que no cuentas con muchos comentarios, algo extraño ya que me han parecido buenos los trozos de textos que he leido.
¿falta de socialización?
Quién sabe pero me hizo recordar un blog que tenía y que muy pocos conocían ya que publicaba textos muy personales.
En fin, espero que estés bien y que sigas escribiendo.

(Desde la lejanía de un jardín se asoma Rosebb)

Jesús Ademir Morales Rojas dijo...

Muchas gracias, rosebb, creo que tienes algo de razón, pero lo que pasa es que, este mi Blog, es como un cuaderno de trabajo de un portal literario donde participo diariamente: Escritorium, y allí si hay mucho movimiento.

En parte me gusta tener aquí un poco de paz, y recibir de vez en vez a algun buen compañero/a como tú, amable amiga.

Gracias, y te visito pronto.

Un abrazo cordial

:)

MARY dijo...

Me encantan todos esos directores. Son autenticos genios, te hacen pensar y además te cuentan historias muy bien contadas.
Saludos y buen ensayo!!!